Obtenga la flexibilidad necesaria para cambiar la URL de destino sin tener que volver a imprimir el código QR: sencillo, con muchos datos y construido a escala.
Los códigos QR estáticos no pueden editarse una vez creados, no son rastreables y no pueden utilizarse para el retargeting en línea. Mientras que los códigos QR dinámicos le ofrecen la flexibilidad de editar el contenido del código QR tantas veces como sea necesario, son rastreables y pueden permitirle reorientar a las personas en línea en Facebook y Google. Además, los códigos QR estáticos tardan más en escanearse que los dinámicos. Prueba ahora nuestro generador de códigos QR.
Un código QR estático es un código QR que, una vez generado, no puede sobrescribirse. Puede almacenar información que no es editable. Los Códigos QR estáticos se utilizan mucho en casos en los que no es necesario actualizar la información o para una campaña puntual. Puede crear diferentes tipos de Códigos QR estáticos -
Colocando los Códigos QR en volantes, folletos, vallas publicitarias, etc., puede conducir a sus clientes a un sitio web previsto. Esto facilita el proceso de búsqueda de su sitio web.
Al escanear un Código QR de correo electrónico, los clientes pueden enviarle automáticamente un correo electrónico a la dirección de correo electrónico deseada sin que tengan que escribirlo. Puede establecer una dirección de correo electrónico del destinatario y el cuerpo del correo electrónico.
Un Código QR para SMS contiene su número de teléfono y el mensaje de texto prescrito. Cuando los clientes escanean el código QR, son redirigidos a un mensaje de texto con su número de teléfono y un mensaje listo para ser enviado.
Puede mostrar un texto simple, un código de cupón o un número de serie utilizando un Código QR de texto.
Puede crear una vCard rellenando la información de contacto necesaria y vinculándola a un Código QR. Cuando los clientes escaneen su Código QR, tendrán acceso a su información de contacto.
Colocando un Código QR Wifi, puede facilitar a los clientes el proceso de teclear las credenciales. Al escanear el Código QR, las credenciales Wifi se guardan automáticamente en el dispositivo del cliente.
Puede utilizar los Códigos QR estáticos para uso personal si no necesita editar el contenido del Código QR y hacer un seguimiento de las métricas de la campaña.
Son ideales para proporcionar información detallada en eventos puntuales y campañas de marketing únicas. Los datos almacenados no pueden modificarse y hay que volver a crear un nuevo Código QR para cambiar la información.
Para las personas que sólo quieren compartir su portafolio en línea -Medium, GitHub o Behance- sin necesidad de editarlo o hacer un seguimiento de la participación en el futuro, los Códigos QR estáticos pueden ser ideales. Sólo tiene que obtener la URL de su portafolio y vincularla a un código QR estático. Al escanearlo, la gente podrá ver su trabajo.
Otro caso de uso es redirigir a los estudiantes a las URL de los cursos en línea a los que sólo se puede acceder una vez mediante un código clave o una contraseña. En función de los datos de autentificación proporcionados, los estudiantes pueden acceder a un curso concreto y no volver a utilizar la URL.
Dado que los códigos QR pueden contener muchos más datos que los códigos de barras, se recomienda utilizar un QR en los bienes de inventario. Al escanear un Código QR estático en un paquete, el funcionario puede ver al instante los detalles como la información del producto, el contacto del manipulador, etc., y tomar las medidas necesarias.
Un código QR dinámico es un código QR que puede editarse tantas veces como sea necesario sin tener que volver a imprimir y desplegar el código. Puede actualizar pequeños detalles o cambiar toda la URL, y evitar los molestos errores 404.
La solución de códigos QR de Beaconstac le permite hacer un seguimiento de la información, como el número de escaneos, las ubicaciones y los sistemas operativos utilizados. La solución también le permite convertir a los potenciales clientes potenciales que han escaneado el código QR pero que aún no han realizado ninguna acción con el retargeting online en Google y Facebook.
Códigos QR estáticos | Códigos QR dinámicos |
---|---|
No se pueden editar una vez creados | Pueden editarse incluso después de la impresión |
No ofrecen seguimiento del escaneo del QR | Ofrecen seguimiento y análisis del escaneo del QR |
No pueden utilizarse para el retargeting en línea | Pueden reorientar a los usuarios en línea |
Tienen una URL larga y complicada | Tienen una URL corta y limpia |
Tardan más en escanearse | Tardan menos en escanearse |
No pueden ofrecer diferentes campañas | Ofrecer diferentes campañas en función de un calendario establecido |
La prioridad de toda empresa es hacer un seguimiento de sus campañas de marketing y medir las estadísticas. Con cada Código QR dinámico escaneado, puede hacer un seguimiento del número de escaneos.
puede hacer un seguimiento del número de escaneos, la ubicación, la fecha, el dispositivo y la hora del escaneo, entre otras cosas. Este seguimiento del Código QR le ayuda a medir el éxito de sus campañas para que pueda hacer los ajustes necesarios durante una campaña en curso.
Si está llevando a cabo campañas con contenido variable, un Código QR dinámico le ofrece una gran flexibilidad. No tiene que reproducir todo el material promocional, ya que puede editar sus campañas en tiempo real basándose en los análisis generados, lo que le permitirá ahorrar costes de reimpresión.
Además, puede cambiar la URL y realizar diferentes campañas con el mismo Código QR.
Aproveche los Códigos QR dinámicos a través de los canales de marketing tradicionales, como folletos, anuncios impresos, vallas publicitarias y anuncios de televisión, para mejorar la experiencia del cliente. Con los Códigos QR dinámicos colocados, también puede hacer un seguimiento de las preferencias de sus clientes sobre su campaña publicitaria en cualquier momento.
Conecte los mundos online y offline de sus clientes con el marketing con códigos QR
Los Códigos QR dinámicos también mejoran la eficacia de su material de marketing impreso al permitirle ver el número de escaneos junto con la ubicación, la fecha y la hora del escaneo.
Incluso puede integrar su cuenta de Google Analytics en el panel de control de Beaconstac con un solo clic y obtener información más profunda sobre los datos demográficos de sus clientes.
La solución de códigos QR de Beaconstac va un paso más allá al permitirle también reorientar a los usuarios en línea en Google y Facebook. Puede utilizar estos códigos QR procesables para todo tipo de campañas de marketing.
¿Por qué perder tiempo en crear o editar campañas de códigos QR? El panel de control de Beaconstac le permite programar las campañas en función de la hora o del día de la semana. Sus campañas de códigos QR funcionan incluso cuando usted no lo hace.
Dado que los Códigos QR dinámicos sólo contienen un marcador de posición de la URL y no la URL real, aunque el Código QR contenga una tonelada de datos, sigue pareciendo sencillo a la vista y no parece demasiado recargado. Como el código QR contiene menos datos, también se escanea mucho más rápido, lo que hace que la experiencia del usuario final sea muy fluida.
Los pagos con códigos QR estáticos incluyen el nombre del comerciante y los datos bancarios y no pueden editarse. Al escanearlo, el cliente debe introducir el importe antes de proceder a la transacción. Los pagos con códigos QR estáticos son ideales para las ofertas puntuales o las promociones de temporada, ya sea en restaurantes, tiendas físicas o centros comerciales.
Los pagos con códigos QR dinámicos, en cambio, cambian con cada transacción. En este caso, los clientes no necesitan introducir manualmente el importe a pagar, ya que se incluye junto con el nombre del comerciante y los datos bancarios. Al escanearlo, el cliente puede realizar directamente el pago.
Con un Código QR dinámico de vCard, puede compartir sus datos de contacto actualizados -nombre, número de teléfono, sitio web, foto de perfil, ubicación del negocio y mucho más- con los clientes de forma fácil y segura. Todo lo que tienen que hacer los usuarios es escanear el código QR y guardar los detalles en sus teléfonos inteligentes sin tener que escribirlos manualmente.
Además, los códigos QR dinámicos le ayudan a evitar los costes de reimpresión si cualquier información de su vCard se actualiza con el tiempo. Supongamos que cambia la ubicación de su negocio, todo lo que tiene que hacer es actualizar la ubicación en su Código QR vCard y se reflejará en tiempo real.
Utilizando un código QR dinámico de descarga de aplicaciones , los usuarios pueden descargar directamente su aplicación sin que tengan que buscarla manualmente en la tienda de aplicaciones. Beaconstac le permite crear un único código QR que, al escanearlo, redirige al usuario a la tienda de aplicaciones correspondiente en función del sistema operativo del móvil.
Este código QR de descarga de aplicaciones, todo en uno, puede adaptarse a todas las tiendas de aplicaciones populares, como Google Play Store, App Store para iOS y iPad, y otras.
Los menús sin contacto se convirtieron en una norma durante la COVID-19, y sus ventajas garantizan que han llegado para quedarse durante mucho tiempo. Con un menú de código QR dinámico, puede compartir el menú de su restaurante en función de las horas y en varios idiomas, de forma segura y cómoda. Lo único que tienen que hacer los clientes es escanear el código y acceder al menú que deseen.
A continuación, le explicamos cómo puede crear fácilmente un Código QR dinámico.
También puede ver este rápido videotutorial para aprender a hacer un código QR dinámico:
Los códigos QR estáticos se recomiendan sólo para campañas personales o puntuales que no necesitan ser editadas o rastreadas. Además, no hay retargeting online disponible para los Códigos QR estáticos.
Los Códigos QR dinámicos son muy recomendables para todo tipo de campañas de marketing, ya que ofrecen la flexibilidad de cambiar el destino o el contenido del Código QR, incluso después de su creación. Esto elimina la necesidad de reproducir y reimprimir los Códigos QR.
Además, los Códigos QR dinámicos ofrecen un seguimiento exhaustivo de los escaneos de los QR para ayudarle a ajustar y optimizar sus campañas de marketing. También puede volver a dirigirse (en Google y Facebook) a las personas que han escaneado su código QR pero que aún no se han convertido.
¿Se pregunta qué hacer a continuación? Consulte nuestros planes de precios de los códigos QR dinámicos adecuados para particulares y empresas de todos los tamaños.
Los Códigos QR estáticos no pueden cambiarse una vez creados e impresos. Si el enlace se rompe, no hay nada que pueda hacer salvo volver a imprimir uno nuevo. Los Códigos QR dinámicos, en cambio, son editables y se pueden modificar en tiempo real. Como el código QR dinámico contiene una URL de reserva, el mismo código QR puede reutilizarse una y otra vez, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.
Diríjase al generador de códigos QR de Beaconstac y comience a crear su código QR de forma gratuita. Puede descargarlo en el formato que prefiera y personalizarlo si lo desea.
Nota: Los Códigos QR estáticos son gratuitos para siempre. Sin embargo, (para crear Códigos QR dinámicos es necesario iniciar una prueba gratuita de 14 días o adquirir un plan ) los planes de Beaconstac empiezan por 5 dólares al mes.
Sí, puede hacerlo. Si está utilizando un Código QR dinámico, puede cambiar su destino después de la impresión. Esto demuestra por qué los Códigos QR dinámicos son más adecuados para materiales y campañas de marketing impresos.
Los Códigos QR estáticos son gratuitos, mientras que los dinámicos cuestan desde 5 dólares al mes.
No puede convertir un Código QR estático en uno dinámico, ya que los Códigos QR estáticos no se pueden editar una vez creados.
Los Códigos QR estáticos no caducan. Pero no pueden ser rastreados o modificados una vez creados.
Paso 1: Inicie sesión en el software de gestión de códigos QR de Beaconstac.
Paso 2: Elija el enlace del Código QR dinámico que desea cambiar.
Paso 3: Copie el nuevo enlace y péguelo en la sección de URL.
Paso 4: Guarde los cambios y pruebe el Código QR para asegurarse de que lleva al nuevo destino.
Sí, lo valen. Los Códigos QR dinámicos le permiten cambiar su destino en cualquier momento sin tener que volver a imprimirlos. También puede hacer un seguimiento del número de escaneos, ubicaciones y dispositivos utilizados para medir el rendimiento de su Código QR dinámico.
Un código de barras es unidimensional y almacena la información de forma horizontal. En cambio, los códigos QR son bidimensionales y pueden almacenar información vertical y horizontalmente, lo que significa que pueden contener más información que los códigos de barras.
En comparación con los códigos de barras, los Códigos QR pueden enlazar con todo tipo de información, tienen mayores niveles de corrección de errores y pueden soportar contenido multimedia.
Los Códigos QR estáticos tienen patrones de datos más densos, por lo que requieren más tiempo para ser escaneados. Además, los Códigos QR estáticos tienen URLs más largas en comparación con los Códigos QR dinámicos.
Si quiere actualizar sus campañas de códigos QR y hacer un seguimiento de su rendimiento con regularidad, necesitará un código QR dinámico.
Si sólo quiere realizar una campaña puntual o simplemente quiere iniciarse en los Códigos QR, los Códigos QR estáticos pueden ser el punto de partida para usted.
Además, la mayoría de los generadores de Códigos QR gratuitos que ofrecen Códigos QR estáticos le obligan a mostrar anuncios, a redirigir a su página web después de la prueba gratuita, a ofrecer un número limitado de escaneos o a limitar el número de Códigos QR estáticos gratuitos que se pueden generar.
Puede evitar todas estas situaciones con el generador de Códigos QR gratuito de Beaconstac. Los Códigos QR básicos están disponibles de forma gratuita, son completamente personalizables con los colores y el logotipo de su marca, y son gratuitos para siempre.
Guía para principiantes: Cómo crear un Código QR
Si lo que busca es una campaña de marketing puntual que no necesite ediciones y seguimientos futuros, entonces los Códigos QR estáticos podrían ser mejores para usted. Si necesita una mayor flexibilidad con sus campañas, análisis de los escaneos QR, retargeting en línea, escaneos más rápidos, etc., entonces los Códigos QR dinámicos son muy recomendables sobre los estáticos.
No. Los Códigos QR estáticos no pueden ser rastreados. Sólo los Códigos QR dinámicos permiten el seguimiento y el análisis de los escaneos QR.